¿Se imagina terminar lesionado por efectos del accionar de personal policial, pero sin siquiera salir de su casa? Bueno, eso le sucedió a un joven de la comuna de Recoleta que, mientras se encontraba en su vivienda, terminó con heridas luego de que el corro de un carro lanzaguas rompiera un ventanal de su departamento.
PUBLICIDAD
Todo, en el marco de las manifestaciones que se registraron la jornada de ayer lunes en el sector de Plaza Baquedano y Bellavista.
La madre del joven, Maritza Cataldo, confirmó la información a Radio BioBío, indicando que él estaba solo en el departamento cuando se registró el incidente. Descartó, asimismo que su hijo estuviese participando de la protesta.
«El ‘guanaco’ apunta a la ventana y le tira el chorro. Los vidrios le caen en el pie, en el cuello, en las manos, los brazos, en todo el cuerpo. Creo que había protesta, pero él no tenía idea, estaba en su casa. No salió a la calle ni nada», comentó.
Mientras el joven fue asistido por personas que estaban en el sector, la Fiscalía Centro Norte instruyó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI que investigue lo sucedido.
De acuerdo con el mismo medio, el fiscal Felipe Olivari confirmó que se indaga si hubo intencionalidad.