Nacional

Caso Pío Nono: Tribunal revoca prisión preventiva de excarabinero y pasará a arresto domiciliario total

El excarabinero Sebastián Zamora Soto se encontraba en prisión preventiva desde octubre del año pasado.

El 7°Juzgado de Garantía de Santiago acogió hoy la solicitud de la defensa y revocó hoy la prisión preventiva del excarabinero Sebastián Zamora Soto (22), imputado como autor de homicidio frustrado perpetrado en octubre, en el puente Pío Nono, donde habría empujado al río Mapocho a un menor de edad.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte no se opuso a la solicitud de la defensa y el tribunal decretó el arresto domiciliario total del exfuncionario de Carabineros. Este caso estuvo en principio en manos de la fiscal Ximena Chong, quien recibió amenazas de sujetos de extrema derecha.

Zamora Soto, excarabinero de Control y Orden Público (las antiguas Fuerzas Especiales), fue formalizado el 4 de octubre pasado y estaba en prisión preventiva desde esa fecha, debido a que el tribunal lo consideró un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación, la cual tiene un plazo de 120 días.

Asimismo, en esa oportunidad el tribunal acogió la solicitud del representante de la víctima y decretó la prohibición de acercamiento de funcionarios de Carabineros al adolescente de 16 años de edad A.J.A.A., quien cayó desde 7 metros de altura, debido a un supuesto empujón intencional del funcionario imputado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos