logo
Nacional
Sala de clases / Imagen referencial. / Agencia Uno
Nacional 02/03/2021

Dos colegios de la Región Metropolitana en cuarentena preventiva tras casos de covid-19

Debieron suspender sus actividades presenciales luego que en cada uno de los colegios se detectara un funcionario contagiado por la enfermedad.

Por : Aton

Durante la jornada de hoy, dos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana debieron suspender sus actividades presenciales por presentar dos casos positivos de covid-19, en el primer día del regreso a clases.

Se trata del Instituto de Humanidades Luis Campino, de Providencia y el colegio Altos del Maipo, en Isla de Maipo, cada uno con un funcionario afectado por el virus.

En el primer caso, el establecimiento educacional lo informó mediante un comunicado en el que señaló que “la Dirección del Instituto ha tomado conocimiento de un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario”.

Asimismo, el instituto detalló que “tras contactarse con las autoridades de Minsal y Mineduc, y de acuerdo con los protocolos definidos por el Instituto, se ha decidido suspender toda actividad presencial”.

“El periodo de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, precisó la dirección.

En el segundo caso, el Colegio Alto del Maipo anunció que “debido a un caso de Covid-19 positivo, presentado por uno de nuestros funcionarios, Colegio Alto del Maipo se ve en la obligación de activar el protocolo de ‘cuarentena preventiva’ para toda la comunidad”.

Por este motivo, el recinto educativo suspendió las actividades presenciales se suspenden hasta el 15 de marzo.

“El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto, no estuvo en contacto con los estudiantes que se presentaron hoy”, sostuvieron en un comunicado.