Nacional

Caso Tomás: defensa reprocha exposición de antecedentes sexuales de tío abuelo

La defensa del único imputado aseveró que, al no haber signos de abuso sexual, no correspondía ventilar datos privados del mismo.

En medio de la audiencia de formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, imputado por el homicidio calificado del pequeño Tomás Bravo, la defensa reprochó en duros términos la exposición del Ministerio Público.

Considerando que tanto el informe de la PDI como el preinforme del Servicio Médico Legal descartarían, por ahora, que el menor haya sido víctima de violencia o abuso sexual, los juristas a cargo de la defensa del tío abuelo del menor cuestionaron que se expusieran los datos del comportamiento sexual de su representado.

En el informe elaborado por la PDI, dijeron, «al describir el sitio del suceso, indican que no se observan lesiones traumáticas ni signos de agresión sexual».

En base a eso, cuestionaron que se hayan expuestos los datos mencionados en el marco de la audiencia, como, por ejemplo, que el imputado era incapaz de mantener relaciones sexuales normales debido a que era impotente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos