Nacional

Vecinos protestan por muerte de menores en “encerronas” y Gobierno pide apurar leyes

El ministro del Interior, expresó que se involucrará “en todo lo necesario” para esclarecer la muerte de niños en “encerronas”.

Vecinos de Maipú protestan por muerte de menores en "encerronas".

Vecinos de Maipú realizaron hoy en la mañana una manifestación por la muerte del niño Itan en una «encerrona», para exigir mayor presencia policial en la comuna. Las autoridades, en tanto, expresaron su preocupación por este caso y el que afectó a una niña de 5 años, Tamara, en Huechuraba.

PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó que se involucrará “en todo lo necesario” en las investigaciones hasta que se dé con los responsables de ambos crímenes, cometidos en la noche del domingo.

“Hemos tomado contacto con el director general de la PDI y le he pedido que se utilicen todos los medios posibles para determinar quiénes fueron los autores de estos asesinatos”, señaló el ministro tras una reunión con la CPC.

Recomendado

02 de Marzo de 2021/SANTIAGO Vecinos y vecinas de Maipú realizaron una manifestación para protestar contra “la seguidilla de hechos delictuales como portonazos, encerronas y balaceras que están afectando a la comuna y que este domingo causó la muer

Delgado añadió que “estamos hablando de personas desalmadas que no trepidaron, pese a que una madre dijo ‘llévense todo’, a dispararle a una menor de 5 años”.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que «hemos estado discutiendo hasta el cansancio la necesidad de una Ley de Control de Armas que esté a la altura de lo que estamos viviendo, ley que está con suma urgencia y se presentó hace más de dos años y una parte de ella se está discutiendo desde hace más de 10 años».

«Las armas no pueden ser tolerables en las manos de los delincuentes y eso requiere ley, requiere que el Estado se apure y que el Congreso legisle de una vez por todas el proyecto de Ley de Control de Armas», concluyó.

Tags

Lo Último