Nacional

Gobierno afirma que estado de excepción “debe seguir mientras dure la vacunación”

Como explicó el ministro del Interior, “el estado de excepción sostiene una serie de medidas que son necesarias”.

Ministro del Interior se refirió al Estado de Excepción.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de extender el estado de excepción en el país, tal como anunció anoche el Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que enviará un proyecto al Congreso para poder ampliar la medida.

PUBLICIDAD

Tras una reunión con el Comité Ejecutivo de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), Delgado dijo que “el estado de excepción sostiene una serie de medidas que son necesarias, como por ejemplo, el plan Paso a Paso requiere de estado de excepción, de lo contrario no se pudiese hacer algo que ha sido tan exitoso de que cada comuna tenga sus indicadores y de que cada comuna avance o retroceda en virtud de sus indicadores”.

«No porque Chile esté liderando la vacunación como lo ha hecho a nivel mundial, con la velocidad que se ha hecho, a través justamente una alianza con los municipios y todos los funcionarios de la salud, en donde están trabajando de manera impecable, no por eso vamos a soslayar que existe todavía la pandemia. Por tanto, mientras exista la pandemia el Estado de Excepción de Catástrofe debe seguir adelante», añadió.

Recomendado

En esa línea, el titular del Interior advirtió que «mientras no terminemos el proceso de vacunación debemos seguir con un Estado de Excepción que nos permita tomar todas las medidas del caso que nos permita cuidar a nuestra población».

«Hay que ser muy claros, no politicemos del punto de vista de la seguridad de la Macrozona Sur, lo que puede ser una discusión que se requiere para todo Chile en materias sanitarias. Estamos hablando de una pandemia que sigue aún entre nosotros», cerró.

Tags

Lo Último