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Fonasa: cómo inscribirse en un Centro de Salud Familiar o consultorio

Si eres parte de Fonasa y aún no te inscribes en un Centro de Salud Familiar o consultorio, te contamos todo lo necesario para que hagas el trámite.

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Agencia Uno

Los consultorios o Centros de Salud Familiar, también conocidos como CESFAM, entregan atención médica integral ambulatoria a la comunidad donde se encuentran ubicados, principalmente usuarios de Fonasa, como por ejemplo: medicina y odontología general, enfermería, obstetricia, kinesiología, nutricionista, psicología, entre otros.

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Además, realizan acciones para prevenir enfermedades, entregan medicamentos y leche a las personas que cumplen los requisitos, promueven la vida saludable, realizan la toma de exámenes generales, cuentan con vacunatorios, y desarrollan distintos programas.

¿Cómo me inscribo en el consultorio siendo Fonasa?

Existen dos formas de inscribirte en el consultorio más cercano a tu domicilio o trabajo:

  1. En línea: al momento de afiliarte o pasar a formar parte de Fonasa.
  2. Presencial: directamente en el consultorio.
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¿Qué documentos necesito para inscribirme?

La inscripción de los usuarios se debe realizar en el establecimiento más cercano a su lugar de residencia o de trabajo. En el caso de los usuarios que tengan su lugar de residencia o de trabajo ubicado entre dos comunas, se deben inscribir en el establecimiento que por distancia o acceso sea más cercano.

Personas que residen en la comuna:

  1. Cédula de identidad o certificado de nacimiento si se trata de un recién nacido.
  2. Credencial de Fonasa.
  3. Comprobante de domicilio: certificado de residencia emitido por la junta de vecinos respectiva, o cuenta de servicio básico (por ejemplo, la luz).
  4. Certificado de eliminación de consultorio anterior cuando corresponda.

Importante: en caso de ser mayor de 18 años la inscripción será personal y quedará sujeta a la comprobación de domicilio.

Trabajadores de la comuna:

  1. Cédula de identidad.
  2. Credencial de Fonasa.
  3. Contrato de trabajo y los tres últimos pagos de las cotizaciones.
  4. Certificado de eliminación de consultorio anterior cuando corresponda.

Trámites necesarios

  1. Presentarse en admisión del establecimiento de salud con los datos personales de cada uno de los integrantes del grupo familiar a inscribir
  2. En el caso de ser inscripción por 1º vez se elabora ficha clínica y si la inscripción corresponde a un traslado, se solicita internamente al establecimiento de salud de procedencia, el envío de la ficha clínica del usuario, elaborando mientras tanto una provisoria.

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