Noticias

Caso Tomás: acusan que fiscal a cargo tendría nexos con Forestal Arauco

De acuerdo con denuncias hechas en redes sociales, el persecutor sería “el perro guardián” de la Forestal Arauco.

Con total indignación reaccionaron usuarios en redes sociales ante una «denuncia» -que entre otros hizo «Arauco Despierta»- respecto de los nexos que tendría el fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo, José Ortíz, con la Forestal Arauco.

En la denuncia, que también hace presente que en 2007 fue acusado por acoso a una menor, sería «perro guardián de los intereses de la forestal. La situación en la ciudad se ha tornado tormentosa, ya que todo indica que tanto Fiscalía como Forestal trabajan en conjunto».

Pese a que este antecedentes llamó la atención esta jornada, a propósito de la audiencia de formalización de Jorge Escobar Escobar, hasta ahora único sospechoso del asesinato del menor, no es la primera vez que la Forestal Arauco sale nombrada en el marco de este caso.

Fue la propia madre del menor, Estefanía Gutiérrez, quien deslizó que no le extrañaría que la mencionada empresa esté involucrada en la muerte de su pequeño.

De acuerdo con la versión de la joven, «hubo un tiempo un problema con Forestal Arauco, que se adueñó de propiedad de mi familia, plantaron sin autorización y después mi familia se reveló, tuvo apoyo de otras personas y pudieron vender eso. Forestal Arauco no pudo hacer nada. Entonces yo no descarto de que ellos estén metidos”.

En esta misma línea, tuiteron también reaccionaron contra la jueza, Perla Roa, quien presuntamente compartiría los nexos con la compañía.

En 2019 habría tenido conflictos con familias que mantenían disputas en curso contra Forestal Arauco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos