logo
Mundo
/ Twitter
Mundo 03/03/2021

Impacto en Bolivia: al menos cinco universitarios mueren tras caer de un cuarto piso

El accidente, que quedó registrado en videos, ocurrió en medio de una asamblea estudiantil de la Universidad Pública de El Alto.

Al menos cinco universitarios fallecieron y tres resultaron heridos tras caer desde un cuarto piso al romperse una baranda durante un tumulto en una asamblea estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Tres fallecimientos fueron instantáneos por el impacto de la caída, mientras que otros dos se produjeron pese al trabajo de los equipos médicos de rescate y emergencias que arribaron al lugar, según informó el diario boliviano El Deber.

El dramático accidente, que quedó registrado en varios videos que dan vuelta en redes sociales, se produjo tras una discusión entre los estudiantes universitarios que desencadenó golpes y empujones en medio de una gran aglomeración. La gran cantidad de alumnos en el cuatro piso terminaron por hacer ceder una baranda metálica que bordeaba el pasillo de la casa de estudios.

Los estudiantes que cayeron son dos mujeres y seis hombres, cuyas identidades aún no han sido confirmadas por las autoridades.

Reacción de la universidad

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) anunció una investigación de los hechos que desencadenaron en este fatal accidente que le costó la vida a cinco jóvenes, al menos.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la casa de estudios a través de un comunicado a la opinión pública, ante la conmoción que han generado los videos del accidente, que se han subido a las redes sociales. Material gráfico de alto impacto, con imágenes muy sensibles.