La decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, que en la jornada de hoy rechazó la prisión preventiva de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo y único imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo, causó la reacción inmediata del padre del menor quien criticó directamente a la jueza Perla Roa.
PUBLICIDAD
En la ciudad de Concepción y acompañado por su abogado, Cristián Etchayz, Bravo manifestó que «no me cabe en la cabeza que esto haya sido natural ni que la jueza no se haya convencido de que estamos en presencia de un delito».
Al mismo tiempo, el padre del niño sostuvo que aún cree que «hay participación de terceros» en el deceso del menor, quien estuvo nueve días desaparecido, siendo el tío abuelo la última persona que lo vio con vida, el pasado 17 de febrero.
«He tratado de evitar cámaras, para mantenerme y canalizar un poco la pena que tengo, saben bien que no me he querido referir. Pero negar la participación de alguien más y decir que fue una muerte natural es algo absurdo», agregó Bravo.
En la misma línea, el abogado del padre del pequeño Tomás manifestó que continuarán perseverando y apoyando el trabajo de la fiscalía, y que seguirán con atención el proceso de apelación, luego del recurso interpuesto al final de la formalización por el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.