Mundo

Tailandesa encuentra siete kilos de vómito de cachalote que valen casi 190 millones de pesos

En una playa de ese país asiático afortunada mujer halló valioso material, muy deseado por fábricas de perfumes y cosméticos.

Una modesta mujer de Tailandia saltó a la fama en su país tras un golpe de suerte: encontró cerca de su casa, en una playa, un raro material por un valor de 260 mil dólares, cerca de 190 millones de pesos.

Son siete kilos de vómitos de cachalote, que aparecieron en la arena como una masa de forma ovalada, sólida y con olor a pescado tras una tormenta.

Siriporn Niamrin, de 49 años, es la afortunada que el pasado 23 de febrero protagonizó el hallazgo cuando caminaba por una playa en la provincia de Nakhon Si Thammarat.

Esta materia es conocida como «ámbar gris», un raro ingrediente usado en la industria del perfume. Primero tiene un olor desagradable, pero con el pasar del tiempo, al solificarse, posee una fragancia agradable y duradera ideal para perfumes y cosméticos.

Tan deseado es el «ámbar gris» que el kilo puede valer 53 mil dólares (poco más de 38 millones de pesos). Es decir, 53 dólares (38 mil pesos) por gramo. Un valor cercamo al precio del gramo de oro en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos