Nacional

La “Abuela” advierte a candidatos: “Si no hay tercer retiro del 10%, no hay votos”

A juicio de Jiles, quienes no respalden el tercer retiro no tendrán un buen resultado en las elecciones en que se presenten.

La diputada Pamela Jiles (PH), una de las impulsoras del proyecto para permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, se refirió al cambio de opinión de algunos de sus pares y senadores, como el de la precandidata presidencial y legisladora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, quien hace unas semanas manifestó su rechazo, pero que ahora lo respalda.

“Bienvenidas todas las vueltas de carnero con este efecto, los políticos andan desplegados por la calle haciendo campaña y la gente les grita ‘ponte con el tercer retiro porque sino no hay votos’”, manifestó Jiles desde el Congreso.

En esa línea, aseguró que “a todos les pasa lo mismo, entonces viene la ‘Bea’ Sánchez (candidata constituyente del Frente Amplio por el Distrito 12) vuelta loca (diciendo) ‘no, si yo estoy con el tercer retiro’, después de que decía que no estaba con el tercer retiro”

“El único que todavía sigue insistiendo y que no está con el tercer retiro es Boric, parece. Todos los demás vienen de vuelta. Todos los que rechazaron el tercer retiro, los que sentaron aquí mismo, en este mismo podio, y les dijeron a ustedes (periodistas): ‘Ay, que terrible. Pablo Maltes presentó el tercer retiro. Esto es un escándalo, no se había visto nunca en la Cámara’. Bueno, esos mismo que dijeron que yo era una irresponsable, que esto no era un cajero, que se iba a quemar Chile, y lo dijeron también en el primer y segundo retiro, ahora vienen de vuelta”, añadió la legisladora del Partido Humanista.

Finalmente, advirtió a todos los candidatos que en caso de no respaldar de la moción para recibir un nuevo 10% de las AFPs, la gente no votará por ellos en sus respectivas elecciones.

“Bienvenidos los arrepentidos, bienvenidas las vueltas de carnero de la señora Rincón y las señoras que sean. Aquí lo que tenemos que hacer es una unidad de por lo menos 130 parlamentarios para lograr el tercer retiro. Y si no hay tercer retiro, no hay votos”, cerró Jiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos