logo
Nacional
Nacional 02/03/2021

“Impotente y con disfuncionalidad emocional”: el perfil del tío abuelo de Tomás que tiene en alerta a la Fiscalía

En la audiencia de formalización del tío abuelo del pequeño, el Ministerio Público compartió características clave de su personalidad.

En medio de la audiencia de formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, la Fiscalía compartió antecedentes de su personalidad y vida que serían claves a la hora de comprender lo sucedido. Así, lo describieron como un hombre con “disfuncionalidad emocional” y que, en el ámbito sexual, sería impotente e incapaz de mantener relaciones sexuales normales.

De acuerdo con pericias psicológicas que se le realizaron al imputado, el fiscal aseveró que se aprecia “contenido al observar su postura física y su rostro, con baja expresividad emocional y un relato que impresiona como estructurado y poco detallado”.

“Destaca la falta de cooperación del imputado ante preguntas abiertas de los entrevistadores sobre distintos tópicos de su vida”, agregó el persecutor.

Como se informó en medio de la audiencia, Escobar “muestra un aplanamiento e indiferencia afectiva” y prueba de ello sería que no muestra ningún tipo de “remordimiento ni autorreproche“.

Ámbito Sexual

Con respecto a sus características sexuales, se hizo énfasis en que hace 15 años se separó de su esposa “ya que varias veces presentó episodios de impotencia sexual y no podía mantener satisfecha a su mujer. Pese a lo anterior ha mantenido relaciones esporádicas“, dijo el fiscal.

También afirmó, en su intervención el perecutir hizo presente que “satisface sus necesidades sexuales concurriendo a prostíbulos en Arauco”. 

Debido a la pandemia habría dejado de lado esas salidas, por lo que procedía a masturbarse en el bósque. El imputado tendría actitudes masturbatoria que solían ser llevadas a cabo en el lugar de los hechos, con la intención de no ser descubierto, agregó el fiscal.