Nacional

Caso Tomás Bravo: diligencias a toda máquina incluso buscando insectos y huellas de aves

Insectos y aves pequeñas podrían entregar información de la participación de terceras personas en la muerte del pequeño Tomás.

Tomás búsqueda

Esta martes a las 11.30 horas se realizará la formalización del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, por lo que la Fiscalía en conjunto con las policías trabajaron a toda marcha durante este lunes, para recolectar la mayor cantidad de pruebas.

Es por eso que se realizaron una serie de peritajes en el predio en el que fue hallado el cuerpo del pequeño de tres años, quien desapareció el 17 de febrero pasado y sólo fue hallado nueve días después.

Una de las diligencias fue la búsqueda de insectos, huellas de aves menores, que puedan relacionarse con el sitio del suceso y con terceras personas que podrían estar relacionadas con el crimen del niño.

De hecho, radio Bío Bío, informa hoy que Aarón Jara Peñailillo, suboficial mayor de Carabineros y entomólogo, trabajó en el sitio del suceso, estudiando a los insectos y su informe será entregado pronto.

“El 85% de los seres vivos de la tierra son insectos, y a la hora de investigar (…) son los primeros en llegar a la escena del crimen”, contó Jara al diario La Cuarta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos