Noticias

Golpe de Jorge Abbott: designa a fiscal regional del Biobío para dirigir investigación de muerte de Tomás Bravo

Marcela Cartagena liderará las indagatorias con el equipo que estime conveniente, entre ellos, quien formalizó al tío abuelo del niño.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó hoy a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación penal que busca esclarecer la muerte de Tomás Bravo. Esto luego el traspié que tuvo el Ministerio Público, tras la formalización del tío abuelo del niño, y el rechazo de su prisión preventiva.

La designación se funda en el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa que harían necesaria la designación de la Fiscal Regional, quien podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo de de la causa en este momento, José Ortíz.

Durante la audiencia de formalización realizada el martes, la Fiscalía entregó una serie de argumentos, que no convencieron a la jueza, que además de rechazar la prisión preventiva de Jorge Escobar Escobar, desestimó el delito de homicidio calificado.

Ortíz de inmediato apeló y este jueves la Corte de Apelaciones deberá pronunciarse sobre la inminente libertad del único imputado en el caso.

Tomás Bravo desapareció el pasado 16 de febrero y su cuerpo fue encontrado luego de nueve días de búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos