logo
Nacional
Hugo Gutiérrez. Agencia Uno/Archivo /
Nacional 03/03/2021

No formalizan a Hugo Gutiérrez: no lo pudieron ubicar en sus domicilios

El exdiputado del PC Hugo Gutiérrez, no pudo ser notificado de la audiencia, ya que el juzgado no lo encontró en ningún domicilio.

Para las 8.30 horas de la mañana de esta miércoles estaba programada la audiencia de formalización en contra del exdiputado PC Hugo Gutiérrez, por amenazas a funcionarios de la Armada.

Pero algo salió mal y la audiencia no se realizó. De acuerdo a la información entregada por CNN, el parlamentario no se presentó, ya que el juzgado a cargo de hacer la notificación no lo pudo ubicar en sus domicilios.

Se indicó que la Fiscalía no pidió una nueva fecha, argumentando que es probable que suceda lo mismo, por lo que se estudia presentar un requerimiento simplificado o pedir una orden de detención.

Según declaraciones que consigna La Tercera, el fiscal Eduardo Ríos explicó que “en el domicilio que se logró identificar en la comuna de Iquique se intentó ubicar en al menos tres oportunidades de diciembre a la fecha. Sin embargo, los habitantes de ese domicilio, conserjes incluso, manifiestan que, no obstante vive ahí, no saben cuándo volverá a la región, no se conoce otro lugar donde ubicarlo y tampoco no hay forma de hacerlo presentar de forma voluntaria ante el Tribunal de Garantía Iquique”.

Este martes, al enterarse de que sería formalizado, el exdiputado publicó en su cuenta de Twitter: “Recién me entero que mañana me formalizan por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada. Un día de estos me encarcelan y ni sabré por qué”.