Nacional

Peritaje balístico: carabinero de 24 años de servicio disparó a niño tras encerrona en Maipú

El peritaje balístico de la PDI determinó que la bala salió del arma de servicio de un carabinero y no de unos de los delincuentes.

Durante la jornada de este miércoles, se conoció el resultado del peritaje balístico que realizó la PDI, en cuanto a determinar el origen de la bala que terminó con la vida de Itan, el pequeño de 6 años, que recibió un impacto en su pecho, tras cruzar la línea de fuego entre un carabinero y un grupo de delincuentes que momentos antes, habían protagonizado un encerrona en la comuna de Maipú.

PUBLICIDAD

Y el resultado fue concluyente: la bala que impactó al niño salió del arma de servicio de un carabinero.

La Fiscalía Occidente precisó que las pericias balísticas, las declaraciones de víctimas y testigos, permiten establecer que un funcionario de la SIP de Carabineros que estaba cumpliendo funciones de vigilancia en la intersección de Avenida Segunda Transversal con Santa Amanda, se encontró con una encerrona enfrentándose a tiros con 5 asaltantes que le robaron el auto a una mujer de 47 años.

Recomendado

El funcionario de Carabineros de 24 años, de servicio, disparó en cuatro ocasiones en contra de los dos vehículos en los que huyeron los asaltantes. Sin embargo un disparo del carabinero cruzó la línea de fuego e impactó el automóvil de la madre de Itan, específicamente en la puerta trasera izquierda.

La bala ingresó a la cabina y penetró el tórax del menor, lo que le causó la muerte.

Encerronas mortales

La noche del domingo dos niños fallecieron productos de encerronas, una en la comuna de Maipú y la otra, en Huechuraba.

Itan de 6 años, viajaba junto a su madre y hermanos de regreso a su domicilio, cuando se cruzó con la balacera que protagonizaban un carabinero y un grupo de delincuentes que momentos antes, habían perpetrado el robo de un vehículo.

En tanto, en Huechuraba, una niña de 5 años recibió una bala en el abdomen, cuando su madre la bajaba del vehículo, que antisociales la obligaban a entregar.

Tags

Lo Último