logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo /
Nacional 04/03/2021

Plan paso a paso: 12 comunas de la Región Metropolitana retroceden a Fase 2

Maipú, San Bernardo y Recoleta están en las comunas de la RM que retroceden a Fase 2. En tanto, Concepción y Temuco retroceden a cuarentena.

Este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte sobre avances y retrocesos de comunas en el plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que retroceden a cuarentena a partir de este sábado 6 de marzo a las 05:00 horas las comunas de Palmilla, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción, Freire, Renaico, Temuco y La Unión.

Por su parte, retroceden a Fase 2 las comunas de Taltal, Paihuano, Ovalle, Petorca, Rinconada, Hijuelas, San Felipe, Casablanca, Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia, Macul, Navidad, San Fernando, La Estrella, Rancagua, Machalí, Chanco, Villa Alegre, San Rosendo, Mulchén, Pitrufquén y Teodoro Schmidt.

En tanto, a partir del lunes 8 de marzo a las 05:00 horas avanzan a Transición la ciudad de Arica; a Preparación las comunas de María Punto, Tucapel, Nacimiento, Pucón, Gorbea, Curaco de Velez; mientras que Timaukel en la Región de Magallanes pasa a Fase 4.

Revisa los anuncios del plan Paso a Paso