logo
Nacional
/ Agencia Uno
Nacional 04/03/2021

Defensora de la Niñez indignada con trabajo de la fiscalía por caso Tomás

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, dijo esperar que ahora el trabajo esté a la altura de lo que Tomás Bravo se merece.

Una nueva derrota sufrió hoy la Fiscalía del Biobío, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción ratificara la decisión del Tribunal de Garantía de Arauco, de rechazar la prisión preventiva para Jorge Escobar Escobar, formalizado por la muerte del pequeño Tomás Bravo.

A pesar de la nueva prueba entregada hoy por el Ministerio Público, que dice relación con un examen odontológico que encontró material genético en la boca del niño, el magistrado Hadolff Ascencio leyó el fallo dividido, que indicó que no se puede acreditar la presencia del imputado en el lugar de los hechos.

Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien es parte interviniente en el caso, publicó en su cuenta ta de Twitter, que “no hay otro resultado posible cuando las cosas se hacen mal, espero que ahora la investigación esté a la altura de lo que Tomás merece, haremos todo lo que desde nuestro rol podamos para lograr verdad y justicia”.