logo
Noticias
/ Captura
Noticias 04/03/2021

Familia completa fue multada por andar sin mascarillas en supermercado de Talca

“En Santiago no anda nadie con mascarilla”, aseguraron los miembros de la familia, mientras eran increpados por los clientes.

Una familia completa fue duramente increpada, y luego multada, al ser sorprendida sin mascarillas al interior del supermercado Jumbo de Talca, en la región del Maule.

Sin embargo, la familia apuntada no hizo caso a los comentarios e incluso se jactaron de “en Santiago no anda nadie con mascarilla, ridículo”.

Tras varios minutos, los guardias intentaron convencer a la familia de que se pusieran sus respectivas mascarillas, sin embargo tuvieron que pedir asistencia de funcionarios policiales para un control de identidad.

Más tarde, llegó personal del Seremi de Salud que andaba del lugar, quienes al conocer el caso les cursó un sumario sanitario cuando ya estaban en los estacionamientos.

“Afortunadamente nuestros fiscalizadores que andaban en el sector, ante la denuncia que salió en redes sociales, alcanzaron a llegar y se les realizó un sumario sanitario”, señaló Marlene Durán, seremi de Salud del Maule.

La seremi de Salud de RM, Paula Labra, también se refirió a los hechos: “En Santiago sí se usa mascarilla, nosotros la estamos fiscalizando permanentemente” y que si bien “siempre hay personas que no cumplen con esta norma”, dijo la autoridad.

Cabe recordar que dicho sumario sanitario incluye una multa que puede ir desde 2,5 millones hasta los 50 millones de pesos.