Nacional

La prueba contundente de la Fiscalía: encuentran material genético de terceras personas en cuerpo de Tomás

Esta prueba está siendo presentada en la audiencia que pretende dejar al tío abuelo del niño en prisión preventiva.

A esta hora se realiza la audiencia de apelación por parte de la Fiscalía del Bío Bío, que pretende revertir la decisión tomada por el tribunal y dejar en prisión preventiva a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo.

PUBLICIDAD

El hombre es el único imputado por la muerte del pequeño de 3 años, desaparecido el 16 de febrero y encontrado en un predio cercano a su casa, nueve días después.

El martes en la audiencia de formalización, la jueza determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron contundentes para acreditar el delito de homicidio calificado ni tampoco, en responsabilizar a Escobar de la muerte del niño.

Recomendado

La fiscal regional nombraba ayer para liderar el caso, Marcela Cartagena, sostuvo que tienen una prueba contundente para revertir la decisión del tribunal.

La prueba contundente

Radio Bío Bío, tuvo acceso a un informe escrito, de 31 páginas firmado por los odontólogos Gabriela Oviedo, Fabiola Serrano y Manuel Maurelia.

En sus conclusiones certifica “lesiones en su boca atribuibles a terceros”, pese a no ser concluyente respecto de la causa de muerte.

Esta pericia se suma a una de la PDI, que da cuenta de un análisis de ubicación de las personas mediante sus teléfonos celulares, otro de Labocar de Carabineros y al preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

Se encontraron diversas lesiones dentro y fuera de la boca, confirmando además que se encontraron elementos de origen humano en diversas partes de la boca, los cuales, según el estudio, deberán ser sometidas a un examen genético.

Tags

Lo Último