logo
Nacional
/ Concepcion, 4 de marzo de 2021 Jorge Escobar queda en libertad luego de la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, que ratificó la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco en cuanto a dejar sin medidas cautelares y en libertad a Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del menor fallecido Tomás Bravo, Esteban Paredes/ Aton Chile
Nacional 05/03/2021

Abogado de padre de Tomás denuncia a quienes intentaron agredirlo y destrozaron su automóvil

Cristián Echayz, abogado del padre de Tomás Bravo, denunció a los violentos que lo atacaron a las afueras de la cárcel El Manzano, de Concepción.

Por : Aton

En horas de hoy, el abogado del padre del menor Tomás Bravo, Cristián Echayz, denunció a quienes intentaron agredirlo y destrozaron su automóvil a las afueras de la cárcel El Manzano de Concepción.

Un funcionario enviado por la Prefectura de Carabineros penquista fue quien tomó la denuncia del jurista, debiendo la fiscalía recibir la orden de investigar.

Cabe señalaron que el automóvil de Echayz fue víctima de la conducta de un grupo de personas, tras la declaración de que el tío abuelo del menor fallecido en Arauco, Jorge Escobar, había salido en libertad desde el recinto penitenciario, luego de la decisión de la Corte de Apelaciones de la capital de Biobío.

Acción de violentistas

Los responsables de los daños en el vehículo y por el riesgo que representó la acción violenta para el abogado, los eventuales culpables arriesgan cargos por interrumpir la libre circulación de personas o vehículos mediante violencia o intimidación, o por querer impedir el libre ejercicio de particulares que intervengan en la aplicación de las leyes.

Hasta el minuto, y gracias a la acción de cámaras de televisión apostadas en el lugar, quienes captaron la escena, los responsables de la agresión estarían identificados.