Nacional

Emparejar la cancha: la misión del candidato a constituyente Tomás Guevara

El abogado Tomás Guevara, inició su candidatura a la convención constituyente, para representar al Distrito 8, bajo el alero de RN.

El abogado de 26 años, Tomás Guevara, ya inició su candidatura a la convención constituyente, para representar al Distrito 8 – Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Tiltil- en el cual ya ha desarrollado trabajo social.

Éste inició hace ocho años en la Villa Patricio Mekis y Pedro Aguirre Cerda de Estación Central, donde realizó una serie de actividades recreativas para los vecinos de la zona. Posteriormente, ejerció su carrera en la Corporación de Asistencia Judicial en Colina, fue director ejecutivo de Sembrar Futuro, y luego se dedicó de lleno a la especialidad del derecho ambiental y las energías renovables.


El abogado se ha comprometido a realizar conversatorios ciudadanos durante todos los fines de semana hasta que termine su campaña, y asegura que lo seguirá haciendo con periodicidad mientras dure la convención.


Entre sus propuestas, se destaca el emparejamiento de la cancha, que busca equiparar las oportunidades entre comunas de altos y bajos recursos. Se espera que, a través del Gobierno Central, se pueda repartir de forma más equitativa los recursos a lo largo del país. Esto, según Guevara, podría mejorar de forma significativa la calidad de vida de las personas, el aumento de áreas verdes y la cobertura policial a lo largo del territorio, entre otras cosas.


Además, el candidato independiente por RN, señala que es fundamental que la Pensión Básica Solidaria sea sobre la línea de la pobreza, pues los montos actuales son más que insuficientes. En conjunto, propone eliminar las lagunas previsionales que se generan en el cuidado de los hijos, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Los adultos mayores lo han dado todo por nuestro país y ahora corresponde devolverles la mano, no es por solidaridad, se trata de justicia”, indica.


Finalmente, otra de las grandes motivaciones del abogado ha sido convertir el sueño de la casa propia en un derecho. De la mano de esta propuesta, se plantea regular de forma efectiva los intereses en créditos hipotecarios, para evitar pagos excesivos, que muchas veces duplican el valor de la misma propiedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos