logo
Noticias
/ Agencia Uno
Noticias 05/03/2021

Carlos Pinto lanzó un dato revelador sobre el fiscal del caso Tomás: “Un pasado que lo condena”

El exrostro de Mea Culpa recordó el caso del chacal de Curanilahue en 2004, cuya investigación lideró el propio José Ortiz.

Carlos Pinto se ha vuelto un panelista estable en el matinal Contigo de Chilevisión. El ex rostro de “Mea Culpa” no se ha perdido ningún detalle del caso de Tomás Bravo, el niño de 3 años y siete meses que fue encontrado muerto el pasado viernes en la provincia de Arauco tras nueve días desaparecido.

Tras la libertad otorgada a Jorge Escobar, tío abuelo del menor, y que es acusado por la Fiscalía como autor del crimen, el persecutor del caso, José Ortiz, se ha llenado de cuestionamientos al no lograr determinar la culpabilidad del acusado.

Y en este punto, donde Carlos Pinto lanzó reveladores datos sobre el fiscal Ortiz. “El pasado de las personas también habla. Me recuerdo al caso del chacal de Curanilahue, en el año 2004, donde el actual fiscal lideró esa causa. José Ortiz, al mando de esta investigación, de alguna manera, actuó con un voluntarismo que, a veces, lo dan las certezas”, tiró el animador.

¿Qué paso con José Ortiz en 2004?

Carlos Pinto recordó que “en aquella ocasión, José Ortiz determinó la muerte de un pequeño de 1 año y 8 meses. Un diagnóstico médico que hablaba de una posible situación de abuso sexual, permitió al entonces fiscal entender que este hombre, el padre de este chico, era era el agresor. Entonces el padre fue acusado producto de un pequeño diagnóstico que hizo un médico”.

Y agregó: “El padre de la víctima estuvo cuatro meses detenido, hasta que finalmente todas las pericias, ya más exhaustivas, indiciaron que no hubo agresión sexual y que el deceso del niño se produjo por un verdadero atentado que hizo la cuñada. Y, entonces, estamos frente a un caso muy similar al que estamos viviendo hoy día, teniendo al mismo fiscal presente, y entendiendo que eso fue un error, probablemente, determinado por todos quienes siguieron el caso y mantuvo preso a un inocente por 4 meses”.

Pero no fue lo único. Carlos Pinto apuntó a la necesidad del fiscal de tener éxito en resolver el caso ante la atención mediática que ha generado el caso Tomás, sin embargo puntualizó que “por un lado el cuerpo habla, pero nuestra historia también habla. Lamentablemente, el fiscal, teniendo todos los elementos para resarcirse de un pasado que lo condena”.