Nacional

Colegio de Profesores hace “llamado urgente” al Gobierno a suspender las clases presenciales en el país

El presidente del Colegio de Profesores señaló que “dadas las condiciones que hoy día tenemos no es posible continuar con clases presenciales en todo el país”

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo un llamado al Gobierno a suspender las clases presenciales en todos los colegios del país.

El dirigente del magisterio fundamentó su petición en el aumento de los casos de Covid-19 reportados en los últimos días, y en los establecimientos educacionales que han informado de contagiados con la enfermedad, a pocos días del regreso a las aulas.

Díaz hizo un “llamado urgente al gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, dadas las condiciones que hoy día tenemos: no es posible continuar con clases presenciales en todo el país», según consigna 24 Horas.

Además, denunció que se estaría “obligando a funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo sus vidas porque tienen que trasladarse y permanecer en cada uno de los establecimientos educativos».

No obstante, aseguró que los docentes estaban dispuestos a establecer «turnos éticos, solamente en función de entregar guías o canastas de alimentos familiares».

Cabe recordar que el Ministerio de Salud reportó este viernes 5.325 nuevos casos de Covid-19 en el país, pese a lo cual el Ministerio de Educación reiteró la importancia de mantener el retorno voluntario y gradual a los colegios, respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos