Noticias

Japón: encontraron los restos de una mujer que desapareció en el tsunami de 2011

Los restos fueron hallados en una playa de Miyagi y tras las pruebas científicas se logró dar con la identificación de Natsuko Okuyama, de 61 años.

Realmente es para no creerlo. Este viernes la policía de Japón confirmó que fueron hallados los restos de una mujer que había desaparecido en el devastador tsunami del año 2011.

El hallazgo se realizó en una playa en la prefectura de Miyagi el pasado “17 de febrero cuando se encontraron restos de un esqueleto, entre ellos un cráneo”, declaró un portavoz de la policía.

Tras los análisis dentales y de ADN, la policía científica reveló la identidad del cadáver: se trata de Natsuko Okuyama, una mujer de 61 años que había desaparecido el 11 de marzo de 2011.

El hijo de la mujer aseguró que “estoy muy feliz de que mi madre haya aparecido en vísperas del 10º aniversario. Este me permitirá poner en orden mis emociones y seguir adelante“.

De acuerdo a fuentes oficiales, las tres tragedias ocurridas en 2011 (terremoto, tsunami y accidente nuclear de Fukushima) dejó un saldo de 15.899 muertos a diciembre de 2020.

Hasta ahora más de 2.500 personas siguen oficialmente desaparecidas durante diez años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos