Jorge Escobar Escobar, el único imputado por la muerte de Tomás Bravo, quedó ayer jueves libre, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción ratificara el rechazo a la prisión preventiva.
PUBLICIDAD
Y es que la prueba entregada por el Ministerio Público no logró convencer a los jueces del tribunal de alzada, provocando que Escobar saliera de la cárcel en Concepción y ahora esté en otro domicilio, para su protección.
Esto debido a que su casa fue apedreada durante la búsqueda del niño, recibió amenazas y ayer el auto de su defensor fue víctima de la ira de vecinos.
De hecho, la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, también dejó su casa en horas de la noche y antes de partir, dijo a los medios: “Quiero dar las gracias, porque la gente viene hasta acá de todas partes de Chile. Vienen con sus hijos y acá hace frío. Me alientan para protestar por mi hijo y por pedir que se haga justicia”, dijo.
«Se tiene que hacer justicia por mi hijo y por todos los niños vulnerados. A toda esta gente le doy gracias de corazón… Gracias por ser mi fortaleza”.