logo
Nacional
/ FOTO: CAMILO CASTRO/AGENCIAUNO
Nacional 05/03/2021

Mamá de Tomás abandona su casa tras libertad de su tío y pide justicia “por mi hijo y todos los niños vulnerados”

Jorge Escobar quedó en libertad ayer y se encuentra en otro domicilio, mientras que la madre de Tomás dejó también la casa de la familia.

Jorge Escobar Escobar, el único imputado por la muerte de Tomás Bravo, quedó ayer jueves libre, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción ratificara el rechazo a la prisión preventiva.

Y es que la prueba entregada por el Ministerio Público no logró convencer a los jueces del tribunal de alzada, provocando que Escobar saliera de la cárcel en Concepción y ahora esté en otro domicilio, para su protección.

Esto debido a que su casa fue apedreada durante la búsqueda del niño, recibió amenazas y ayer el auto de su defensor fue víctima de la ira de vecinos.

De hecho, la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, también dejó su casa en horas de la noche y antes de partir, dijo a los medios: “Quiero dar las gracias, porque la gente viene hasta acá de todas partes de Chile. Vienen con sus hijos y acá hace frío. Me alientan para protestar por mi hijo y por pedir que se haga justicia”, dijo.

“Se tiene que hacer justicia por mi hijo y por todos los niños vulnerados. A toda esta gente le doy gracias de corazón… Gracias por ser mi fortaleza”.