logo
Nacional
/ FOTO: CAMILO CASTRO/ AGENCIAUNOO
Nacional 05/03/2021

Presidenta del CNTV critica a los canales por Caso Tomás: “Cuán lejos podemos llegar si somos presa del morbo“

Carolina Cuevas, exsubsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, usó su cuenta de Twitter para lanzar un cuestionamiento a los canales por la cobertura del Caso Tomás.

El caso de la desaparición y posterior muerte de Tomás Bravo, de 3 años y 7 meses, ha conmocionado al país y lógicamente ha concitado la atención de todos los medios de comunicación, en especial de los canales de televisión, que en sus matinales y espacios noticiosos han desarrollado amplias cobertura de la investigación.

En ese contexto y utilizando su cuenta de Twitter, la presidenta de Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, cuestionó el accionar de las estaciones televisivas respecto al caso del menor fallecido en extrañas circunstancias.

“La cobertura televisiva del caso Tomás Bravo nos lleva a reflexionar cuán lejos podemos llegar si somos presa del morbo”, aseguró la autoridad.

La exsubsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género agregó que “no podemos convertir el dolor ajeno en un ESPECTÁCULO. Toda víctima merece respeto y dignidad y los medios de comunicación deben estar a la altura”.

La primera respuesta que tuvo su tuits fue la de un usuario que contesto lo siguiente: “Que hace el Consejo Nacional de Televisión en estos casos? Su misión supuestamente es regular y controlar el contenido de la TV chilena”,