Noticias

Seguro Escolar Covid: así puedes acceder al beneficio

El Seguro Escolar Covid garantiza a párvulos y escolares la cobertura gratuita de todas las prestaciones médicas asociadas al coronavirus.

Seguro Escolar Covid

El Ministerio de Educación y Fonasa anunciaron hoy la entrada en vigencia del Seguro Escolar Covid 19. Este es un beneficio que garantiza a más de 3 millones 270 mil párvulos y escolares la cobertura gratuita de todas las prestaciones médicas asociadas a coronavirus en la Red Pública de Salud, para bajarle la presión a los padres.

“Escuchando lo que los padres nos han solicitado, hoy presentamos este Seguro Escolar Covid 19 que permite a través de Fonasa asegurar la prestación gratuita y total de todos los alumnos de la educación parvularia y escolar que deban ser atendidos por alguna situación vinculada al coronavirus. Sin importar el tramo de Fonasa en que se encuentren, todos tendrán cobertura gratuita de salud. Esto beneficio alcanza a más de 3 millones de niños y jóvenes en nuestro país”, explicó el ministro Figueroa.

Seguro escolar Covid 19

  1. El Seguro Escolar Covid 19 garantiza la cobertura gratuita de Salud a párvulos y escolares en todas las prestaciones de salud asociadas a coronavirus en Red Pública de Salud
  2. Con el Seguro Escolar Covid 19, los párvulos y escolares tendrán gratuidad en todas las prestaciones de salud que se produzcan en la Red Pública asociadas al coronavirus.
  3. El seguro está dirigido a estudiantes de establecimientos reconocidos por el Estado.
  4. El seguro estará vigente durante la alerta sanitaria y cubrirá a todos los estudiantes, sin importar el tramo Fonasa al que pertenezcan.
  5. Para acceder al beneficio, estudiantes Fonasa deberán acudir a la Red Pública de Salud, ya sea en el consultorio donde están inscritos o su hospital de base.
  6. Independiente de si el prestador de la Red Integrada es público o privado, el procedimiento será considerado como parte de la Red Pública de Salud, por tanto, bajo el nuevo Seguro Escolar Covid 19, el estudiante tendrá gratuidad en su atención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos