Nacional

Goic: “Un tercer retiro desde el Parlamento no tiene ninguna viabilidad porque el TC ya fue claro al respecto”

“¿Qué sentido tiene seguir avanzando en un proyecto que va a chocar con la muralla del TC?”, señaló sobre el tercer retiro la senadora Goic

La senadora DC Carolina Goic reiteró hoy que las indicaciones del Ejecutivo a la reforma previsional echan por la borda el trabajo del Congreso y aseguró que si hoy se está discutiendo un tercer retiro del 10%, es porque el Gobierno ha sido incapaz de generar un acuerdo en materia de pensiones.

En todo caso, en entrevista con radio Universo, Goic volvió a tomar distancia de la propuesta de un nuevo retiro de fondos previsionales, impulsado mediante tres proyectos de reforma constitucional de la oposición.

Al respecto, la senadora DC enfatizó que “hay que ser responsable con las expectativas que uno genera en la gente y un tercer retiro desde el Parlamento no tiene ninguna viabilidad, porque el Tribunal Constitucional ya fue claro al respecto”.

Consultada sobre si pondría en tabla la propuesta que ya avanza en la Cámara Baja, la senadora de la DC, que prontamente asumirá la presidencia de la Comisión de Trabajo, respondió: «¿Qué sentido tiene seguir avanzando en un proyecto que va a chocar con la muralla del Tribunal Constitucional?».

«Entonces, lo que yo pediría es que hagámonos cargo del tema de pensiones en serio y le pediría al Gobierno que en el tiempo que le queda se haga cargo de esto y no sigamos jugando a los anuncios o trascendidos”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos