Noticias

Chile ya superó los 4 millones de vacunados contra el covid-19

“Es un orgullo mostrar esta tabla de vacunados”, afirmó el ministro de Salud Enrique Paris.

El Gobierno confirmó anoche que Chile rebasó los cuatro millones de vacunados contra el covid-19, en el marco del plan de vacunación impulsado por el Gobierno, el cual ha priorizado a adultos mayores, trabajadores esenciales, funcionarios de la Salud y la educación.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado manifestó que «hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos. Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos”.

Es «un orgullo» estar entre los líderes de la vacunación

Asimismo, el Minsal indicó que hasta las 17:00 horas de ayer, un total de 276.990 personas fueron vacunadas durante la jornada de este viernes, con la primera o la segunda dosis de la inoculación, configurando un total nacional de 4.035.812 personas inoculadas desde el inicio de la vacunación.

A raíz de la cifra, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó a Chile como uno de los líderes a nivel mundial en el proceso de vacunación masiva tras la pandemia de covid-19.

“Chile tiene una ubicación de privilegio. Es un orgullo mostrar esta tabla, porque es gracias al esfuerzo del personal de la atención primaria, de hospitales y de las personas que están concurriendo a vacunarse”, comentó Paris.

Tags

Lo Último


Te recomendamos