Nacional

PDI detuvo a banda de chilenos y venezolano que traficaba estupefacientes

Se incautaron un total de 10 kilos 698 gramos de marihuana, 176 plantas de cannabis sativa y artefacto con el que realizaban la extracción de la resina que contiene THC.

Durante la jornada de este sábado, la Policía de Investigaciones comunicó que se consiguió desbaratar una banda criminal que se dedicaba al cultivo de cannabis sativa en la modalidad indoor, para traficarla junto a otros estupefacientes en diferentes partes de la Región Metropolitana.

En el operativo se detuvo a cinco personas, de nacionalidades chilena y venezolana, por infracción a la ley de drogas.

Según detalló Jorge Guin Burgos, subjefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, el modus operandi de los sujetos respondía, además del cultivo indoor en dos domicilios de la región, al procesamiento de la misma droga.

«Esto fue una diligencia realizada en conjunto con la fiscalía Metropolitana Sur. En el marco de la investigación, se detuvo a cuatro personas de nacionalidad chilena y a una de nacionalidad venezolana, todos mayores de edad», declaró el policía, agregando que «en los dos domicilios de la zona sur, se encontró este tipo de cultivo, además de una suerte de prensa hidráulica con la cual estos sujetos extraían el aceite o resina de la planta, con el fin de vendérsela a otros consumidores».

Por esto, se incautó un total de 10 kilos 698 gramos de marihuana, además de 176 plantas de cannabis sativa, además de incautar el artefacto con el que realizaban la extracción de la resina que contiene THC, para ser comercializada en cigarrillos electrónicos.

Asimismo, el procedimiento policial también decomisó dos vehículos, una pistola 9mm, munición balística, 68 gramos de ketamina, nueve gramos de MDMA, y especies asociadas al delito como cuatro climatizadores de aire, dos humificadores y un ventilador, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos