Noticias

Colegio Médico desaconseja las aglomeraciones en actividades alusivas al 8M

“Si existen convocatorias deben ser al aire libre y manteniendo distancia social, mascarillas y todo lo que disminuye la probabilidad de contagios”, recomendó la dirigenta del Colmed.

El Colegio Médico expresó sus cuestionamientos frente a los riesgos de las personas como eventuales participantes de las manifestaciones y marchas convocadas en relación al 8M, por el Día Internacional de la Mujer, argumentando la situación sanitaria generada por la pandemia en el país.

Francisca Crispi, presidenta del Consejo Regional Santiago del Colmed sostuvo que “lamentablemente estamos en una situación epidemiológica muy compleja. Han existido aumentos de casos en las últimas semanas y la saturación de las camas UCI es evidente”.

La facultativa expresó a Emol que, ante esto, “no es recomendable que se generen aglomeraciones en las cuales las personas no puedan mantener 1,5 metros de distancia entre ellas”.

España prohibió las marchas por motivos de «salud pública»

“Si existen convocatorias, estas deben ser al aire libre y manteniendo distancia social, mascarillas y todo lo que disminuye la probabilidad de contagios, con un lavado de manos frecuente y evitar salir de la casa ante cualquier síntoma sospechoso”, precisó la integrante del Colegio.

En distintas partes del mundo las convocatorias del 8M han sido cuestioadas por las autoridades debido a la pandemia. Por ejemplo, España fue uno de los primeros países donde el Gobierno prohibió las manifestaciones «por motivos de salud pública».

Tags

Lo Último


Te recomendamos