Nacional

Detienen a hombre acusado de femicidio frustrado en Santiago Centro

La víctima fue encontrada inconsciente y convulsionando. Tras volver en sí, pudo declarar lo ocurrido para que Carabineros diera con el sujeto.

femicidio

Carabineros informó de la detención de un hombre de 50 años, quien es sindicado como sospechoso del delito de feticidio frustrado.

El delito habría sido cometido contra su pareja, luego de agredirla en Santiago Centro. 

Los hechos

Los hechos se remontan a las 17 horas del miércoles, cuando personal de la 1ª Comisaria de Carabineros Santiago encontró a la víctima tendida en el piso inconsciente y convulsionando.

Esto, en la intersección de calle San Pablo con Capuchinos. La mujer presentaba una herida en su cráneo. Por este motivo se solicitó una ambulancia en el lugar. 

Declaraciones: femicidio frustrado

Luego de recuperar el conocimiento, la agredida dijo haber sido atacada por su conviviente, Manuel Sergio Castillo Osorio. Ella fue trasladada rápidamente hasta la Posta Central, debido a la gravedad de sus lesiones. 

Con la información aportada, Carabineros investigó y verificó la participación del acusado en los hechos. Se solicitó una orden de detención al magistrado Fredy Cubillos Jofre, Juez de Turno del Sétimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien autorizó el procediemiento. 

Finalmente, Manuel Castillo logró ser capturado el viernes 5 de marzo a las 17.45 horas en calle Artesanos con Gandarillas, en Recoleta. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos