logo
Noticias
Daniel Jadue / AgenciaUNO
Noticias 06/03/2021

Daniel Jadue: “Sebastián Piñera debe pedir la renuncia del comandante en jefe del Ejército”

El alcalde de Recoleta criticó duramente el comunicado emitido por la institución castrense tras el incendio de la estatua de Manuel Baquedano.

Una dura crítica al Ejército realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a raíz del comunicado que emitió la institución castrense por los incidentes que terminaron con la estatua de Manuel Baquedano incendiándose.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal y carta presidencial del Partido Comunista fustigó el carácter “deliberante” de la declaración realizada por el Ejército.

“El comunicado emitido por el Ejército es antidemocrático y deliberante. Refuerza idea nefasta del enemigo interno que llevó a esa institución a cometer los peores crímenes de nuestra historia”, sostuvo.

Jadue fue más allá y pidió la intervención de Presidente Sebastián Piñera para pedir la salida del actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau.

“Presidente Sebastián Piñera debe pedir la renuncia del Comandante en Jefe”, estableció el alcalde de Recoleta.

Cabe recordar que el Ejército manifestó en su comunicado, entre otras cosas, que “los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”.