Noticias

Ministro de Defensa y desagravio a Baquedano: “En Chile no hay espacio para la violencia”

El ministro de Defensa Baldo Prokurica concurió esta mañana ante el monumento a Baquedano en señal de desagravio a los ataques de ayer por parte de algunos manifestantes.

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, llegó esta mañana hasta el monumento al General del Ejército de Chile, Manuel Baquedano, acompañado de su esposa, donde depositó una ofrenda floral como desagravio ante los ataques de algunos manifestantes queel viernes prendieron fuego al monumento.

“Hemos querido hacer un gesto de desagravio por lo que ocurrió anoche. Este es un lugar muy significativo para Chile, para los héroes que lucharon en la Guerra del Pacífico, para el general Baquedano y para el Soldado Desconocido. Por eso hemos querido venir a dejar este ramo de flores con mi señora, para hacer un gesto de desagravio a alguien a quien le debemos tanto en nuestro país”, señaló el ministro Baldo Prokurica.

Desde octubre de 2019, el monumento a Baquedado ha recibido numerosos ataques durante las diferentes manifestaciones, lo que para las autoridades de la Defensa Nacional constituye «un acto que destruye la memoria histórica de quienes sacrificaron su vida por la Patria, y permitieron construir la nación chilena a fines del siglo XIX».

Condena absoluta a la violencia

Por ello, el ministro Prokurica condenó enfáticamente la violencia.

“En Chile no hay espacio en un período de democracia para la violencia
y lo que queremos decir es que todas esas personas reflexionen,
que miren y que vean por nuestro país entero para que la solución
de los problemas que ellos plantean se haga a través del diálogo
y no de la violencia, que solo agrava las cosas”, sostuvo el secretario de Estado..

Tags

Lo Último


Te recomendamos