Noticias

Transportista surge como nuevo testigo clave en el caso del niño Tomás

Ayer se encontró una zapatilla del niño y apareció un conductor de camión que lo ahbía visto con vida junto a su tío abuelo en las horas de la desaparición.

Durante la jornada de este viernes continuaron los rastreos que se realizan en el marco del caso Tomás, pocas horas después que el principal sospechoso de su desaparición recuperara su libertad por dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción.

PUBLICIDAD

En ese trabajo policial de ayer se encontró una zapatilla de color amarillo que podría ser del menor fallecido, Tomás Bravo, lo cual debe ser ratificado por los peritajes de la Policía de Investigaciones.

Además, la Fiscalía que lleva la investigación dio a conocer que cuenta con las declaraciones de un testigo clave, quien podría otorgar antecedentes importantes sobre la investigación.

Recomendado

Informes de la PDI vs Labocar

En este caso, se trata de un hombre que dice haber visto al pequeño junto a su tío abuelo durante el partido de Colo Colo, lo que sería contradictorio con lo señalado por la declaración de Jorge Escobar.

Extraoficialmente se indicó que se trata del chofer de un camión que transitaba por la ruta entre Lebu y Arauco, quien se cruzó en su camino con el hombre y el pequeño, a una hora determinada, cuando supuestamenteiban en busca de algunos vacunos.

El transportista, según CHV, habría sido una de las últimas personas en ver a Tomás con vida.

Mientras tanto, el abogado defensor Cristián Sleman, reiteró que «la Policia de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios ha sido categórica en una investigación de mil páginas, realizando peritaje testimoniales, telecomunicacionales, químicos y de georeferenciación. Ellos que trabajaron el sitio del suceso, han dicho esperemos la prueba científica pendiente para saber lo que ocurrió».

Sleman contrapone el informe detallado de la PDI con el reporte de catorce páginas que habría entregado el Labocar de Carabineros.

Tags

Lo Último