Noticias

8M: proponen crear una Defensoría Pública de la Mujer

En vísperas del 8M Candidatas de Chile Vamos proponen un organismo que otorgue más protecciones a la mujer frente a la violencia y discriminación de género.

Un grupo de candidatas de Chile Vamos firmaron un compromiso para impulsar la creación de una Defensoría Integral y Pública de la Mujer, con el objetivo de generar modelos de prevención de violencia de género y entregar asesoría legal a afectadas por esta problemática, al igual que aquellas que no reciban pensión alimenticia.

En la actividad de este sábado participaron la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei; las candidatas a alcaldesa, Camila Merino (Vitacura), Daniela Peñaloza (Las Condes) y Savka Pollak (Macul); además de la aspirante a la Gobernación de la Región Metropolitana, Catalina Parot.

Violencia contra la mujer

Las candidatas plantearon que la violencia contra la mujer es un tema de interés público, que refleja la desigualdad frente a los hombres.

“Las cifras de femicidios y mujeres víctimas de violencia son un ejemplo concreto. Este 2021 en Chile ya van siete femicidios y 24 casos de femicidios frustrados», sostuvieron.

Asimismo, las candidatas aseguraron que «hoy nuestra legislación no contempla, por ejemplo, la obligación de patrocinio del estado a mujeres víctimas de violencia”.

La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que «necesitamos más mujeres en política. Me alegro que nuestro conglomerado se la esté jugando por más de nosotras. (…) Esta Defensoría debe ser un ejemplo y servir para luego otros municipios se sumen a lo largo de Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos