Noticias

Región Metropolitana no irá a cuarentena como bloque: fue descartado por el Gobierno

Según el ministro Bellolio, “no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región (Metropolitana) pasara a cuarentena”.

Los casos de coronavirus van en alza. Varios días de esta semana se superaron los 5.000 casos diarios, lo que ha generado preocupación por parte de la población. ¿Irá toda la Región Metropolitana a cuarentena?

Según el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, no. «No existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región (Metropolitana) pasara a cuarentena», señaló la autoridad.

¿Cómo se decide si vamos cuarentena?

La decisión de pasar o no a la siguiente etapa del «Paso a paso» se analiza varias veces a la semana. ¿Quienes? La denominada «mesa Covid-19» de La Moneda, liderada por el Presidente Sebastián Piñera y que cuenta con la participación del ministro de Salud, Enrique Paris, y otras autoridades. El análisis, según se ha explicado en reiteradas ocasiones, se basa en un análisis de las cifras epidemiológicas locas, por comunas.

“Todos los lunes y jueves se revisa en la mesa Covid-19 los distintos indicadores que son los que hacen que las comunas puedan ingresar a cuarentena, salir de ellas o cambiar de paso», explicó Bellolio. 

¿Por qué ahora no?

El ministro vocero agregó que actualmente «la Región Metropolitana es la segunda región con menor incidencia de todo el país». «Por lo tanto no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena”, aseguró.

Pero sí podrían retroceder algunas comunas. «Al revisar los datos de mañana, algunas de las comunas dentro de la Región Metropolitana efectivamente podrían tener algún cambio», dijo. Insistiendo en que «dada la incidencia de la Región Metropolitana no hay ninguna justificación como para que toda la Región Metropolitana pasara a cuarentena”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos