logo
Noticias
/
Noticias 07/03/2021

El fuego destruye tres locales de un strip center en Huechuraba

El incendio afectó esta madrugada a tres negocios ubicados en Pedro Fontova y Guanaco Norte provocando graves daños.

Por : Publimetro Aton

Durante la madrugada de hoy, un incendio de considerable proporción afectó a una galería comercial ubicada en la comuna de Huechuraba, y terminó destruyendo tres locales comerciales.

Cerca de la 01:00 horas, se dio aviso a compañías de Bomberos de Conchalí y Huechuraba por el fuego en el strip center ubicado en la intersección de calles Pedro Fontova y Guanaco Norte.

Según informó el comandante del cuerpo de bomberos de Conchalí-Huechuraba, Cristián Rivas, dos locales comerciales ubicados en el sector central de la galería resultaron totalmente afectados por las llamas y uno parcialmente.

Evitar que el fuego se propagara

Asimismo, se informó que los bomberos lograron circunscribir el fuego para evitar que se propagara a los demás locales.

Igualmente, durante largos instantes de la madrugada los voluntarios realizaron labores preventivas orientadas a prevenir la expansión de las llamas, tanto a otros locales como a casas aledañas a centro comercial.

Además, realizaron trabajo de ventilación, ya que otros establecimientos fueron afectados por el humo emanado del incendio.

De igual forma, el trabajo de extinción dio paso a la labor de personal especializado, que investiga el origen del fuego y no descarta que fuera de carácter intencional.