home

Fiscalía ordena peritaje subacuático en piscina de Club Palestino tras accidente de un niño

El fiscal Luis Jaramillo, señaló que se decretó la clausura del centro deportivo y recreativo. Para así esperar mayores peritajes que permitan esclarecer el hecho.

En horas de esta tarde la Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó la presencia de un equipo especializado.

Esto, en el marco de la investigación del accidente ocurrido en una de las piscinas ubicadas en las dependencias del Club Palestino. En las instalaciones ubicadas en Las Condes un niño de 12 años resultó severamente lesionado. 

Club Palestino clausurado

El fiscal Luis Jaramillo, señaló que se decretó la clausura del centro deportivo y recreativo. Para así esperar mayores peritajes que permitan esclarecer el hecho.

Esto incluiría una pericia del tipo subacuática. Se especula que fallas de infraestructura de la piscina, en la parte de sus filtros, pudieron ser determinantes en el accidente. 

Los detalles de lo ocurrido

«Ayer la fiscalía tomó conocimiento de un incidente ocurrido en una de las piscinas del Club Palestino, a un menor que se encuentra grave, pero estable en la clínica Las Condes», señaló Jaramillo, agregando que «respecto a las diligencias específicas, se convocó a personal de la Brigada de Homicidios, que se apersonó en el lugar, recabando evidencia específica y en coordinación con la fiscalía se pudo recabar información sobre el funcionamiento y los protocolos en el Club Palestino». 

Al mismo tiempo, el persecutor aseguró que «se individualizaron testigos, que serán entrevistados próximamente. Desde el día de ayer al día martes, se clausurará el funcionamiento de la piscina, ya que ese día se realizará una pericia muy importante, que será la pericia subacuática». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos