Noticias

Solidaridad: Paraguay también recibió donación de 20 mil vacunas desde Chile

Ministro de Salud reconoció que la medida nació en la última reunión del grupo Prosur, pero garantizó que no afectará el plan de vacunación en nuestro país.

En las últimas horas se conoció el envío por parte del Gobierno chileno de 20 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 tanto a Ecuador como a Paraguay, en forma de donaciones.

Las donaciones realizadas por el Presidente Piñera se produjeron en el contexto de la última reunión realizada por el grupo de Prosur y donde el tema de la pandemia y sus necesidades fue prioritario en la agenda.

Así lo detalló el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmando que fue en «reunión de Prosur en que se discutió el tema de la solidaridad y trabajo conjunto de los países de Prosur en el combate contra el covid. El Presidente lanzó esta idea de que había que ver un acuerdo de cooperación internacional y reforzar la capacidad de trabajo de la OMS también»

«En ese contexto, los presidentes de Ecuador y Paraguay lo llamaron por teléfono y pidieron colaboración», expresó Enrique Paris a El Mercurio.

US$ 200 mil por cada donación

El titular de la cartera agregó que «conversamos con el Presidente y vimos que sí existía la posibilidad, una vez que llegaran los últimos cargamentos que arribaron el jueves y viernes, entonces se decidió hacer un envío solidario. Son 20 mil vacunas y medicamentos para intubar para Ecuador y 20 mil vacunas para Paraguay».

Del mismo modo, el ministro de Salud también garantizó respecto a las dosis disponibles que «bajo ninguna circunstancia» la cooperación afectará el proceso de vacunación nacional. Así, se autorizó mediante Decreto Supremo el envío de 20.000 dosis para Ecuador y 20.000 para Paraguay. El monto de cada donación se estimó en US$ 200.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos