logo
Nacional
/ AgenciaUno
Nacional 07/03/2021

Caso Tomás: Fiscalía pospone la entrega del cuerpo a la familia

El principal motivo sería la espera del análisis que realizarán peritos extranjeros. Tanto la madre como el padre del niño están de acuerdo con la medida.

El cuerpo de Tomás Bravo aún no será entregado a su familia. A través de un comunicado, Fiscalía dio a conocer la medida.

Aclarando que “la madre y el padre de Tomás, a través de sus respectivos abogados representantes, están al tanto de todo esto”. “Y han comprendido la necesidad de esperar para recibir a su hijo”.

¿Por qué aún no lo entregan?

El comunicado señala que Fiscalía “está avanzando en el desarrollo de múltiples diligencias instruidas a los equipos policiales”. “Cuyos resultados se esperan en el más breve plazo posible”.

“En paralelo, se está trabajando junto al Servicio Médico Legal en el esclarecimiento de la causa y circunstancias que rodearon el fallecimiento de la víctima”, agregan.

Para lograr esta tarea, “se está a la espera de numerosas conclusiones forenses”. Además, señalan que “para la consecución de este objetivo, se contará con análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes”.

Información secreta

Adicionalmente, Fiscalía aclaró que “con el propósito de resguardar efectivamente determinados antecedentes que son trascendentales para el correcto desarrollo de la investigación, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena Ramos, decidió ayer sábado 6 de febrero declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria”.

“Finalmente, se comunica que esta causa y el equipo investigativo se han incorporado a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Bío Bío”, señalan al final del texto.