Nacional

Abogado del padre de Tomás adelanta: “Hay evidencia importante que se ha ido recogiendo”

El abogado Cristián Echaíz aseguró que como parte querellante en la investigación por la muerte de Tomás, vemos con buenos ojos este secreto” que decretó la Fiscalía.

Sigue en pleno desarrollo la investigación de la muerte de Tomás Bravo, de 3 años, en las cercanías de Lebu. Después de un comienzo lleno de errores y duras críticas, la Fiscalía decretó secreto para algunas piezas de la indagatoria.

Este nuevo escenario no incomoda a una parte querellante en el polémico caso. Se trata de parte que representa a padre de Tomás, representado por el abogado Cristián Echaíz, quien ve con buenos ojos la medida de la fiscal regional de Biobío, Marcela Cartagena, quien lidera las indagatorias.

El abogado querellante aseguró que “nosotros vemos con buenos ojos este secreto. Sabemos que hay evidencia importante que se ha ido recogiendo, que hay que periciar y, lo más probable, es que el resultado de esas pericias dé curso a nuevas acciones, podría derivar en otras pericias, como tomar testimonio a otras personas”, afirmó el profesional según publica Mega.

Evitar errores

Por el momento, el principal sospechoso de la Fiscalía, Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás, se mantiene alejado de su domicilio, pese a que en dos ocasiones la Justicia rechazó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público en contra del pariente del menor.

En medio de este ambiente, Echaíz colocó el acento en que las indagatorias tienen que seguir su cauce y corregir los errores evidentes que se han cometido. En este sentido, el secreto puede aportar a mejorar la imvestigación. “Creemos que es indispensable para el éxito de la investigación, teniendo presente los errores que se han cometido y que son conocidos por todos, que se mantenga en reserva”, aseguró el abogado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos