Nacional

Bellolio por incendio de estatua de Baquedano: “Es delincuencia pura y dura”

El vocero del gobierno aseguró que las manifestaciones que se dan los viernes en el centro de Santiago “no tiene ninguna reivindicación”.

Desde que comenzó el estallido social, los viernes se ha registrado manifestaciones en el centro de Santiago, principalmente en Plaza Baquedano, con más o menos gente. Con la pandemia esto continuo pero con grupos mucho más reducidos. Y así fue el viernes, con la salvedad de que un grupo prendió fuego a la estatua del general Manuel Baquedano.

Este hecho fue abordado esta mañana por el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio en Tele13 Radio, donde aseguró que «el soldado desconocido fue alguien que ayudó a nuestra patria completa, lo mismo que Baquedano. El querer romper todos los símbolos es algo que no representa a los ciudadanos».

Pero las críticas no se quedaron en contra de los atacantes a la estatuta, Bellolio también llevó esto a la arena política: «Lamentablemente hay un grupo de personas que justifican la violencia y se sienten apañados por otros. Ese tipo de delitos son los que estaban incorporados en el proyecto de indulto que personas del Partido Comunista y del Frente Amplio pretendieron aprobar».

Delincuencia

El ministro, después, afirmó que las manifestaciones de los viernes son sólo delincuencia: «Lo que vemos esos viernes en Plaza Italia, eso no tiene ninguna reivindicación, simplemente es delincuencia pura y dura, por lo tanto, así hay que tratarlo. Que algunos quieran seguir revistiéndolo como una especie de moralidad, lo que hace es prestarle ropa a la violencia, que me parece inaceptable en democracia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos