logo
Noticias
/ Burger King
Noticias 08/03/2021

“Las mujeres pertenecen a la cocina”: el polémico posteo de Burger King en el Día de la Mujer

La cadena de comida rápida luego continuó su hilo en Twitter “tenemos la misión de cambiar el ratio de género en la industria”.

Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y no falta el que a través de las redes sociales aprovecha la instancia para generar revuelo y a la vez, publicidad. Es el caso de la cadena de comida rápida Burger King, quien causó polémica por un controvertido hilo en Twitter.

A través de su cuenta oficial, Burger King publicó un desatinado posteo: “Las mujeres pertenecen a la cocina”. De inmediato el tuiteo se llenó de comentarios negativos, sin embargo la cadena rápidamente complementó la frase.

“Si quieren, claro. Aún así, sólo el 20 % de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar el ratio de género en la industria de la restauración, dando empoderamiento a las mujeres empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, publicó la cuenta de Burger King del Reino Unido.

Finalmente explicaron que “estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios”.

Pese a que el mensaje de la cadena no iba directamente contra las mujeres, fueron muchos los que decidieron dejar de seguir al gigante de comida rápida, incluso más de alguno aseguró “nunca más comeré su comida”.