logo
Nacional
La vacunación sigue a paso firme en Chile / Aton
Nacional 09/03/2021

Chile suma 4.176.094 de vacunados contra covid con su primera dosis y 772.389 inmunizados

El Minsal entregó el balance del proceso de vacunación, que comenzó en febrero en todo el país.

Por : Aton

El Ministerio de Salud publicó hoy un nuevo balance del proceso de vacunación contra el coronavirus, que se ha desarrollado en nuestro país desde el mes de enero, acumulando un total de 4.176.094 vacunados.

Asimismo, el ente ministerial señaló que del total de vacunados,772.389 corresponden a personas que completaron su esquema de vacunación, recibiendo ambas dosis.

Respecto al día de hoy, la autoridad informó que durante la jornada, hasta las 18:00 horas, se ha inmunizado un total de 124.023 personas con primera dosis y 194.991 personas con segunda dosis.

Más de la mitad son mayores de 60 años

Además, se destacó dentro de la cifra total que 2.653.488 vacunados son personas mayores de 60 años y más que han participado en la campaña. El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que más de la mitad de los vacunados en el país corresponde a este grupo, considerado como prioritario en el proceso.

“Queremos agradecer la colaboración de las personas que han demostrado una alta adherencia al proceso de vacunación y en especial, a nuestros adultos mayores que se han constituido en un ejemplo de la responsabilidad que tienen con su salud al acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna y protegerse contra el coronavirus”, afirmó Paris.

Respecto al género de las personas inmunizadas hasta hoy, el 59,2% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,8% a hombres.