Nacional

Colegio de Profesores se “aburrió” del Mineduc y busca conversar con el ministro Enrique Paris

Presidente del gremio de los maestros, Carlos Díaz, se hartó de lo que denomina “tozudez” del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Colegio

Luego de que el viernes pasado el Ministerio de Educación cerrara la puerta a la solicitud del Colegio de Profesores de suspender las clases presenciales, en el gremio de los maestros se “aburrieron”.

Por eso, el presidente del magisterio, Carlos Díaz, anunció que se dirigirán directamente al Ministerio de Salud para abordar el asunto, pues se cansaron de conversar con el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“Planteamos nueve puntos, y uno de esos implica que solo con la pandemia controlada, es decir de fase 4 en adelante, es factible tener clases presenciales. Por eso es absolutamente criminal e irresponsable que el Gobierno insista en que la comunidad educativa asista a los establecimientos con las cifras actuales de la pandemia. Por ejemplo, gran parte de la Región Metropolitana está en fase 2, con cuarentena el fin de semana ¿Cuál es la diferencia del sábado y el domingo con los otros días, cómo se le dice a los alumnos que el fin de semana deben estar encarrados y de lunes a viernes tienen que ir al colegio?”, dijo el líder de los profesores.

Carlos Díaz agregó que “en la primera semana lectiva, la asistencia de los escolares no fue más allá del 5%. Reiteramos el llamado a padres y apoderados para que los niños y niñas sigan en casa con sus clases remotas, dado que se corre riesgo de vida. Ya tuvimos más de 50 casos de contagios en la semana inicial, y menos mal que ninguno fue de alumnos. Pero está claro que el peligro sigue”.

Respecto de lo que viene, el dirigente gremial sostiene que “en esta segunda semana de clases vamos a apelar al ministro de Salud, Enrique Paris, pues nos parece que él algo tiene que decir. No puede lavarse las manos y mirar cómo comunidades educativas enteras pueden enfermar. Esperamos que él sea más claro al respecto, pues es claro que su colega del Ministerio de Educación es tozudo y no cambiará su posición”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos