logo
Mundo
Harpo Productions vía AP /
Mundo 08/03/2021

Harry y la relación con su padre, el príncipe Carlos: “Me siento realmente decepcionado”

Harry reveló además que está distanciado de su hermano William y aseguró que siente compasión por él y su padre. “Están atrapados”, afirmó.

Harry y Meghan Markle se convirtieron en tedencia mundial en redes sociales y coparon las portadas de los medios internacionales tras la transmisión de la esperada entrevista realizada por Oprah Winfrey.

En ella, la duquesa de Sussex reveló que pensó en quitarse la vida, contando además que existía preocupación en la familia real por el color de piel que tendría su hijo, Archie.

“Hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, expresó.

Por su parte, Harry reveló cómo están las relaciones entre él y su familia, especialmente su padre, el príncipe Carlos y su hermano, William.

En ese sentido, indicó que su progenitor dejó de responder sus llamadas telefónicas desde que se encuentra en Canadá con Meghan.

“Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto”, expresó.

Eso sí, resaltó que “al mismo tiempo, siempre le querré. Pero hay mucho dolor, y arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades”.

Harry también señaló que se ha distanciado de su hermano William, indicando que esto se dio porque han tomado “caminos diferentes”.

“Él es mi hermano, hemos pasado por un infierno juntos, quiero decir, que tenemos una experiencia compartida”, indicó. “Pero el tiempo cura todas las cosas. Ojalá”, agregó.

De igual manera, afirmó que siente “compasión” por su padre y hermano, asegurando que “están atrapados”.

“Yo también estaba atrapado. No veía una salida. ¿Sabes? Estaba atrapado, pero no sabía que lo estaba”, expresó, apuntando que esto cambió cuando conoció a su esposa.

Respecto la reina Isabel II, manifestó que “tengo demasiado respeto por mi abuela”.

Finalmente, Harry reveló que cuando se apartaron de la Familia Real y se fueron a vivir a Canadá, quedaron sin protección.

“Nunca pensé que, como príncipe nacido en la familia, me iban a quitar la seguridad”, indicó. De igual manera, señaló que “mi familia me cortó financieramente en la primera mitad de 2020, pero obtuve lo que me dejó mi madre”.

Sobre Lady Di, afirmó que cree que ella “se sentiría muy enfadada y triste por cómo resultó todo esto. Pero creo que todo lo que ella querría sería que seamos felices”.

Por último, Harry aseguró que “vi que la historia se repetía”, aludiendo a los hecho que debió enfrentar su madre, y lo que pasaba con Meghan.