logo
Nacional
/ Aton
Nacional 08/03/2021

Padres de Tamara e Itan se reúnen con Piñera y piden la pena de muerte

Los padres de Tamara e Itan, los dos niños muertos en Huechuraba y Maipú, llegaron al Palacio de La Moneda para exigir a la clase política mayor sensibilidad respecto a la violencia delincuencial.

Por : Aton

En horas de hoy, el Presidente Sebastián Piñera recibió en el Palacio de La Moneda a los padres de los dos menores fallecidos baleados en medio de actos delictuales en las comunas de Maipú y Huechuraba.

El encuentro se generó en el marco de la presentación que el Mandatario había realizado, de un proyecto de ley que endurece las penas contra quienes sean responsables de atentar contra la integridad y la vida de menores de edad.

En ese plano, Piñera manifestó que “en estos últimos días hemos lamentado el triste, cruel y repudiable asesinato de dos niños, Ítan y Tamara, quiero anunciar que en enviaremos al Congreso un proyecto de ley que endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad y la vida de nuestros niños”.

Luego de la cita en el Palacio de Gobierno, los padres de los niños fallecidos entregaron sus impresiones, señalando que no cesarán en la búsqueda de justicia por el asesinato de ambos menores de edad.

“A seguir luchando”

“Llegamos a La Moneda a pedir justicia por nuestros niños y vamos a seguir luchando, hablamos que se tienen que cambiar muchas cosas en el Congreso, y junto con la familia de Tamara que yo sé que con el corazón roto compartimos el mismo dolor, yo sé que vamos a seguir luchando”, afirmó Scarlett Ahumada, madre de Ítan, niño de 6 años que fue alcanzado por un disparo en un enfrentamiento entre la policía y delincuentes en Maipú.

Asimismo, Ahumada recordó que ambas familias están organizando una marcha para el miércoles recordando a los niños y pidiendo cambios, por ejemplo, a la ley de control de armas.

Pena de muerte

Por su parte, Raúl Moya, el padre de la menor de 5 años que murió en la zona norte de Santiago, instó a las autoridades a sancionar a los responsables de la muerte de su hija, además de interpelar al Presidente para reinstalar, incluso, la pena capital.

“Le exigimos al Presidente Piñera que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo, hay encuestas que avalan esta petición (…) queremos que se discuta”, declaró.